ASAJA anima a la participación en las elecciones agrarias con el voto anticipado

Agronews Castilla y León

21 de enero de 2018

foto oficina tecnicos

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha subrayado que el proyecto sindical de ASAJA es el mayoritario entre los profesionales de la agricultura y la ganadería, y además que la organización se enorgullece de formar parte de una estructura autonómica fuertemente unida y cohesionada, la única con la implantación real en las nueve provincias de Castilla y León.

El máximo responsable provincial ha recordado que precisamente el futuro agrario de la provincia está en manos de los electores. A ellos se ha dirigido al aseverar que han cambiado las normas del proceso. Y es que el pasado 30 de noviembre de 2017, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León convocaba el procedimiento de evaluación de la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias en la Comunidad, fijando como día de la votación el 11 de febrero, pero el sistema de votaciones ha cambiado para esta ocasión, ha señalado.

Las personas físicas y jurídicas electoras pueden participar de dos formas. De manera presencial, personándose el 11 de febrero para la votación en la mesa de consulta que les corresponda, en horario de 10:00 hasta las 17:00 horas.

Tanto las personas físicas votantes como las personas físicas que voten en representación de una persona jurídica deberán acreditar su identidad ante la mesa de consulta, aportando su NIF o permiso de conducir.

Pero la novedad para estas elecciones agrarias, es la votación de forma anticipada. Desde mañana, 22 de enero, y hasta el 5 de febrero, es el plazo pautado para personarse en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ávila, es decir en el Pasaje del Císter, en horario de 9:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas.

Ahí se han de seguir las normas que señale la persona que actúa como secretaria de la comisión provincial hasta el depósito de su voto en la urna.

“Es el momento de acudir a las urnas”, ha recordado Pino, antes de subrayar que ASAJA-Ávila puede presumir de tener acreditado un arduo trabajo en los últimos cinco años, de haber sido reivindicativos ante las administraciones, y “de no conseguir lo propuesto, salir a la calle para alzar la voz.”

“Con tu voto, seremos más fuertes para defender unidos al sector”, ha concluido.

ASAJA concurre a estas elecciones con el lema “Por más razones que nunca. Votamos ASAJA”, con un equipo renovado y con el aval de un intenso trabajo que se ha realizado en los últimos cinco años, en los que se ha puesto especial empeño en prestar servicio a los agricultores y ganaderos de la provincia.



Share This