ASAJA Andalucía advierte de los graves problemas que presenta la aplicación informática para realizar la PAC 2017

Agronews Castilla y León

10 de marzo de 2017

convenio del campo

ASAJA-Andalucía insta a la Consejería de Agricultura a resolver los graves problemas que presenta el sistema informático para la tramitación de las solicitudes de la PAC

Andalucía, la región con más agricultores de España y en la que más solicitudes de la PAC se presentan (el año pasado un total de 258.228 agricultores y ganaderos presentaron su solicitud única de ayudas en Andalucía) sigue sin contar con un sistema informático fiable, estable y optimizado. Desde que el pasado 1 de febrero se abrió el plazo para solicitar las ayudas de la PAC se han podido presentar menos del 3 por ciento de todas las solicitudes, por lo que en el ecuador de la campaña y a mes y medio de su cierre -el próximo 30 de abril- quedan por presentar más de 250.000 solicitudes de ayudas de la PAC.

ASAJA-Andalucía ha trasladado su preocupación a la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, pues “los problemas con las herramientas informáticas que la Consejería implementa para la tramitación de las solicitudes de la PAC son constantes, lo que impide un ritmo normal de trabajo en todos nuestros puestos de captura”.

El presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, ha enviado una carta a la consejera de Agricultura en la que le informa de los principales problemas detectados, problemas que con más detalle ASAJA-Andalucía traslada semanalmente a la Dirección General de Ayudas Directas y Mercado.

Así, tal como recoge la misiva, “cuando faltan pocos días para el ecuador del plazo de presentación de solicitudes, llevamos presentado en Andalucía algo más de un 2%, un porcentaje insignificante para el número de solicitudes que se presentan en Andalucía”.

El presidente de ASAJA-Andalucía insta a la Consejería de Agricultura a resolver estos problemas a la mayor brevedad posible para que se pueda trabajar con normalidad y confianza.



Share This