ASAJA agradece el trabajo de Jesús Julio Carnero por la agricultura y la ganadería de Castilla y León

Agronews Castilla y León

21 de abril de 2022

valladolid 2 1

Con ocasión hoy, 21 de abril, de la celebración de su Junta Directiva, ASAJA de Castilla y León quiere expresar su agradecimiento al hasta ayer consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, cartera que ocupaba desde que fuera nombrado en julio de 2019. Un mandato corto, de apenas tres años, pero seguramente el más intenso desde que existe esta consejería, atravesado por la irrupción de la pandemia a principios de 2020, la crisis económica posterior y la aguda desestabilización que ha provocado en el sector y en Europa en general la guerra en Ucrania.

“Ha sido un periodo extraordinariamente complicado para toda la sociedad y en concreto para el sector agrario y ganadero, que ha obligado a desplegar una gran capacidad de trabajo y de reacción ante problemas que eran inéditos y que han requerido de respuestas inmediatas”, apunta el presidente de ASAJA, Donaciano Dujo, que añade que “en todo momento, Jesús Julio Carnero ha sabido estar disponible y atento a nuestras demandas, para tratar de encontrar soluciones que en ningún caso han sido fáciles”.

ASAJA valora también que una de las primeras visitas que hizo Carnero a los pocos días de recibir el alta en el hospital tras superar el Covid “fuera precisamente a la Junta Directiva de nuestra organización, demostrando su compromiso absoluto con sus responsabilidades, y también que la enfermedad no había hecho mella alguna en sus ilusiones respecto a la capacidad de la política para mejorar las cosas, pese a las dificultades”. Por todo ello, ASAJA le desea toda clase de éxitos en las nuevas competencias que ahora asume como consejero de Presidencia del nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Paralelamente, ASAJA de Castilla quiere dar la bienvenida a Gerardo Dueñas Merino, el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. ASAJA se pone a disposición del nuevo titular de Agricultura para trabajar desde ya en este periodo en los numerosos problemas del sector, que no pueden quedarse apartados ni sepultados por el complejo periodo político al que nos enfrentamos. ASAJA desea suerte al nuevo consejero en esta etapa, y confía en que cuente con el apoyo de un buen equipo, personas trabajadoras, competentes y, sobre todo, con buena disposición y capacidad para entenderse con las organizaciones del sector y, en especial, con las organizaciones agrarias.



Share This