Ya se conocen, recuerdan desde ASAJA Castilla y León, las condiciones de la próxima convocatoria de las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola, que incluirá algunas novedades.

Normativa completa: Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria. https://www.agronewscastillayleon.com/legislacion/real-decreto-10552021-de-30-de-noviembre-por-el-que-se-establecen-las-bases-reguladoras

En el BOE el Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre, se publican las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.

Como novedades, se amplía el tipo de máquinas subvencionables, se aumenta la cuantía base de las ayudas, y la cuantía total en consonancia con las prioridades de clasificación energética, ausencia de estructura de protección homologada, o última fase de emisiones, entre otras.

También se incluyen otras formas de adquisición como leasing o renting y se actualizan los requisitos de antigüedad de inscripción en el ROMA a nombre del solicitante.

Finalmente, clarifican algunos de los documentos que deben presentar los solicitantes.

Queda pendiente la publicación de la convocatoria, que establecerá plazos y también marcará el presupuesto, para ASAJA el verdadero problema, puesto que siempre es insuficiente y quedan numerosas solicitudes sin ser atendidas.