ASAJA advierte de «una mano negra contra el medio rural» tras el dictamen judicial en contra del pantano oscense de Biscarrués

Agronews Castilla y León

18 de julio de 2017

136182985

José Fernando Luna, presidente de ASAJA Huesca, tras conocerse el dictamen, en contra del Pantano de Biscarrués, por parte de la Audiencia Nacional considera que se está retrasando el futuro del medio rural y que se deberán pedir responsabilidades políticas.

Cree que “existe una mano negra que está hundiendo el futuro del medio rural que necesita el agua para su desarrollo”.

Desde ASAJA se ha apostado por el proyecto de Biscarrués, aseguran que comprenden a la gente que defiende su territorio pero no apoyan las proclamas de “Pantanos, no”. Los embalses y la regulación del agua de los ríos van unidas a la vertebración del territorio y a evitar la despoblación, afirman desde la organización agraria en un comunicado de prensa.

El presidente ASAJA también ha afirmado que deberán depurarse responsabilidades, ya que “esta incertidumbre esta creada por partidos doblegados ante grupos de presión”. En esta línea, Fernando Luna cree que existe una “mano negra” en contra de regular las aguas del río Gallego, ya que “dejaría sin caudal sobrante a Cataluña”, es por ello, que cree que la Administración central ha querido “dar pasos en favor de Cataluña”.

Acusa a los gobiernos de no invertir en un desarrollo rural, que acabará por dejar únicamente al sector turístico en las zonas rurales. La “descapitalización que están sufriendo los agricultores que han invertido en el regadío, debería compensarse con indemnizaciones”, asegura.

Las consecuencias de esta sentencia van a ser el retraso del futuro y del desarrollo de la zona, por lo que alguien “tendrá que explicar a las nuevas generaciones por qué no podrán ejercer la agricultura, la profesión de sus padres, por la falta de agua”, concluyen



Share This