
[[{«fid»:»26937″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:298,»width»:481,»style»:»width: 481px; height: 298px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]La venta de tractores nuevos en la provincia de León cayó, según un informe elaborado por ASAJA, el pasado año 2015 el 24,64% respecto al 2014, al pasar de los 211 tractores matriculados a tan solo 159, dato que está por debajo del promedio de los últimos cinco años que se sitúa en los 205.
Para esta organización agraria los motivos de ese descenso en las ventas, y por lo tanto el freno que esto supone en la mecanización del campo y la renovación del parque de maquinaria, hay que buscarlos en la caída de la rentabilidad de sectores muy importantes para el campo de provincia leonesa como son el vacuno de leche y los cereales (incluyendo el cultivo del maíz).
Además, como viene sosteniendo ASAJA desde hace tiempo, los agricultores leoneses están priorizando las inversiones en la modernización de los regadíos y la compra de tierras.