Arrancan las XXIV Jornadas técnicas sobre agroecología en la tinerfeña Universidad de La Laguna

Agronews Castilla y León

29 de octubre de 2015

planta de la que se extrae la chufa 0

Más de un centenar de agentes de desarrollo rural con expertos en suelos y producción ecológica, profesionales vinculados al sector primario y estudiantes se reúnen durante la jornada de hoy y mañana viernes en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna para charlar sobre agroecología, los principales retos técnicos y las soluciones innovadoras necesarias para mejorar la calidad de los suelos con la agricultura ecológica.

Bajo el título “Agroecología:Suelo vivo para una vida sana” desde la organización se pretende, tal y como aseguran que estas jornadas “ayuden a promover una gestión sostenible de los suelos que facilite su conservación y permita obtener mejores rendimientos en este sistema de producción”. Son conscientes de la importancia de la conservación y cuidado del suelo y por eso quieren que este asunto salga de las aulas y llegue a la calle. Para ello se plantean tres módulos temáticos, que serán presentados por los distintos ponente invitados, entre los que se encuentran investigadores del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y de las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Almería, entre otras instituciones y entidades. El programa de actividades contempla además diferentes sesiones de trabajo, mesas redondas y visitas a fincas ecológicas.

Además hoy se ha celebrado un acto de reconocimiento a la labor del científico canario Antonio Bello y su contribución al desarrollo de los enfoques agroecológicos en las distintas organizaciones y asociaciones con los que tuvo relación. En la sesión se presentará también el libro “La Sociedad, la Agricultura y el Suelo”, editado en su honor.



Share This