Arrancan en Madridanos las jornadas sobre agricultura ecológica de la Diputación de Zamora

Agronews Castilla y León

27 de febrero de 2014

33702 262262201415553

La tercera edición de las jornadas de Agricultura y Ganadería Ecológica, que organiza la Diputación de Zamora en sus instalaciones de la finca de Madridanos, comenzó ayer, 26 de febrero, con un curso sobre recorte de cascos en asnos..

[[{«fid»:»6728″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:252,»width»:375,»style»:»width: 375px; height: 252px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 7px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Las jornadas se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y abordarán aspectos variados de la producción ecológica. La de esta mañana estuvo dedicada a estudiar la anatomía e higiene del pie y aplomos de los asnos, a cargo del equipo técnico de ASZAL (Asociación Nacional de Criadores de Raza Asnal) integrado por Jesús de Gabriel, Joao Brandao, Esperanza Domínguez y Mariano Sánchez.

Además de la clase teórica, se realizó una demostración práctica con los asnos que mantiene la Diputación dentro del Núcleo de Conservación de Razas Autóctonas situado en la misma finca de Madridanos, desde donde se viene trabajando con las distintas asociaciones de criadores para el fomento y mejora de las razas autóctonas de la provincia, con actividades formativas que realizan estas asociaciones en las instalaciones.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, acompañado del diputado de Agricultura y Ganadería, Gaspar Corrales, y de los técnicos del Servicio asistió a la apertura de este curso destacando el trabajo que se viene realizando en este sector desde la institución provincial, logrando colocar a la provincia de Zamora en el primer puesto en número productores con cerca de 200 y en el número de hectáreas con más de 10.000.

Martínez Maíllo animó a productores locales a que sigan invirtiendo en agricultura ecológica: » es el futuro, dijo, es respetuosa con el medio ambiente, es rentable y es sustentable, y desde el punto de vista del consumo, está aumentando tanto en el mercado nacional como internacional. Sin duda es un complemento a la agricultura y ganadería tradicional».



Share This