Arranca la campaña «el huevo, de etiqueta» que busca dar a conocer al consumidor el etiquetado de este producto

Agronews Castilla y León

27 de noviembre de 2014

huevodetiqueta

INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) ha presentado hoy, 27 de noviembre, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la campaña de información ”El huevo, de etiqueta”.

Esta campaña cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y busca dar a conocer a los consumidores qué dice, que información aporta el código que lleva este producto impreso en sus cáscara, pues según la reciente encuesta “Huevómetro”, elaborada por INPROVO, tan solo un 2% de los españoles se fija e identifica correctamente el código impreso en la cáscara.

La mayoría de encuestados también desconoce los distintos sistemas de producción de huevos o el Modelo Europeo de Producción.

En el camino que recorre el huevo desde la granja a la mesa intervienen muchos profesionales: productores, granjeros, veterinarios, nutricionistas, técnicos de calidad, personal de clasificación, transportistas… Ellos serán los portavoces de “El huevo, de etiqueta”. Participarán en encuentros informativos por toda la geografía española en los que, apoyados por material divulgativo, explicarán su trabajo en las granjas y centros de embalaje, las garantías que el Modelo Europeo ofrece al consumidor y cómo reconocerlas.

La campaña de INPROVO enseñará a los consumidores a interpretar el código impreso en la cáscara y la información del etiquetado. Ambos permiten la trazabilidad del huevo (herramienta de control de la seguridad alimentaria para productores y autoridades) y ayudan al consumidor a elegir el que mejor se ajusta a sus preferencias en cada momento. Durante los dos próximos años, “El huevo, de etiqueta” mantendrá un diálogo continuo con los ciudadanos a través de las redes sociales y su web (www.elhuevodetiqueta.eu), que ofrecerán información útil, contenidos audiovisuales y toda la actualidad de la campaña.



Share This