Arranca la campaña de la DO Pimiento Asado del Bierzo esperando superar los 95.000 kilos

Agronews Castilla y León

7 de septiembre de 2016

pimiento asado del bierzo

El Consejo Regulador del Pimiento Asado del Bierzo da por iniciada la campaña de asado 2016.

El inicio en la recogida será lento, marcado por la madurez del fruto. Será en la segunda quincena del mes de septiembre cuando alcance un ritmo continuado.

La campaña se presenta esperanzadora, siempre y cuando contemos con la ayuda de la climatología durante las próximas semanas, esperando superar la producción de la campaña pasada (95.000 kg).

El cultivo se ha caracterizado por una buena carga, con menor tamaño y buena cantidad y calidad del fruto. Ha estado marcada por la presencia de Spodoptera exigua, pero con un buen control, y otras plagas como gusano gris y aparición de enfermedades como la tristeza, sin olvidarse del asolado por las altas temperaturas registradas.

Desde el Consejo Regulador se hace un llamamiento a la vigilancia y denuncia de los hurtos y a la compra de fruto sin conocimiento de su procedencia, por la importancia del respeto a los plazos de seguridad de los productos fitosanitarios utilizados que el agricultor conoce y respeta.

El Consejo Regulador insiste en que el consumidor exija la presencia de la contraetiqueta que acompaña al tarro de “Pimiento asado del Bierzo”, indicador de certificación del producto tras pasar los controles que marca la normativa.



Share This