Agronews Castilla y León

 La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha iniciado recientemente el proyecto “Ganadería ecológica, biodiversidad y prevención de incendios (GANAECO), que pretende apoyar el desarrollo de la ganadería ecológica, favoreciendo la biodiversidad y la prevención de incendios.

El proyecto, que tiene una duración de un año y que pretende incidir en unas 150 explotaciones, arrancará con la campaña de sensibilización a nivel estatal dirigida principalmente a los trabajadores del sector de la ganadería convencional, sin olvidar a los nuevos ganaderos ecológicos y técnicos del sector, dando a conocer las ventajas económicas, ambientales y para la salud de este subsector, a partir de las experiencias de las mas de 6.500 granjas ecológicas con animales existente actualmente en España.

Otra acción que se pone en marcha es un servicio de asesoramiento en la conversión a la ganadería ecológica, que ofrece orientación para cumplir los requisitos legales, información de ayudas a la conversión a ecológico...

Por otra parte, GANAECO contempla también varias acciones de formación a distancia, un diagnóstico sobre ganadería ecológica, biodiversidad y espacios protegidos, dos jornadas estatales de debate sobre ganadería y acuicultura ecológica respectivamente y la creación de una red estatal de ganadería ecológica y biodiversidad agropecuaria (REGEBA).

Este proyecto se integra en el Programa Empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad, con el co-financiamiento del Fondo Social Europeo (FSE).

Archivos adjuntos: