El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado esta tarde el Concurso Exposición de Ganado Vacuno Selecto que se celebra hasta el el 5 de marzo en el recinto ferial con la presencia de 230 cabezas de las razas Angus, Blonde de Aquitania, Charolés y Limusín. Se trata de la tercera edición de este concurso y desde hoy reúne a cinco asociaciones: Aberdeen Angus con 12 cabezas, Blonde con 25, Uchae con 50, Asociación de Charolés con 87 y la Federación de Ganado Limusín con 56.

Javier Iglesias ha destacado durante su visita que se trata de una feria ganadera “venida a más y que irá a más en los próximos años” y que pone de manifiesto que “la Diputación está al lado de los ganaderos y de los agricultores, en definitiva, al lado del mundo del campo”. Ha definido a este evento como la “feria intermedia” y ha agradecido a las asociaciones de ganaderos y expositores participantes su entusiasmo porque “el impulso que están dando al mundo del campo es fundamental para el mantenimiento de los pueblos y la España rural”.

El presidente de la Diputación, cuya institución colabora en la celebración del certamen con la cesión de las instalaciones, el personal y los alimentos de los animales, ha vuelto a subrayar el compromiso de La Salina con el campo salmantino. “El entusiasmo de los ganaderos es lo que está primando y lo que da sentido a una institución como la Diputación Provincial y por eso la Diputación está siempre al lado de aquellos que están haciendo grande el mundo del campo en la provincia de Salamanca”, ha indicado el presidente.

También ha invitado a todas las personas que tengan explotaciones ganaderas a que se pasen durante estos cuatro días por las instalaciones del recinto ferial “porque es una gran oportunidad para adquirir cabezas y es un buen termómetro para ver cómo se encuentran las explotaciones de Salamanca”, ha apuntado Javier Iglesias.

 

PROGRAMA

Jueves, 2 de marzo

De 16 A 20 horas: exposición y venta libre durante la jornada

Viernes, 3 de marzo

De 10 a 20 horas: exposición y venta libre durante la jornada

Concurso de ganado charolés: Uchae

Concurso de ganado limusín: Limucyl

14:00 horas: comida de confraternidad Limucyl. Lugar: balconada del patio de la Lonja

14:00 horas: comida de confraternidad asociación nacional. Lugar: patio de la lonja

16:00 horas: reunión junta directiva Uchae. Lugar: sala de la Lonja

Sábado, 4 de marzo

De 10 a 20 horas: exposición y venta libre durante la jornada

Concurso de ganado charolés: asociación nacional

Concurso de ganado Blonda: Abacyl

13:00 horas: jornada Limucyl . ‘La vaca rentable’. Lugar: salón de actos del pabellón central Ponente: Javier López Paredes. Universidad Politécnica de Madrid

13:00 horas: subasta de ganado Blonda de 5 machos procedentes del Centro de Testaje de Badajoz

16:00 horas: reunión junta directiva Asociación Nacional de Charolés. Lugar: sala de la Lonja

Domingo, 5 de marzo

De 10 a 13 horas: exposición de ganado y venta libre

14:00 horas: salida del ganado del recinto

Horarios de apertura al público: 
  • Jueves día 2: de 16 a 20 horas
  • Viernes día 3: de 10 a 20 horas
  • Sábado día 4: de 10 a 20 horas
  • Domingo día 5: de 10 a 13 horas

Fuente: www.salamancartvaldia.es - Fotografías: Alberto Martín

Sección: 

Provincias: