Arranca en Salamanca el Concurso Exposición de Ganado Vacuno con 230 cabezas de cuatro razas

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado esta tarde el Concurso Exposición de Ganado Vacuno Selecto que se celebra hasta el el 5 de marzo en el recinto ferial con la presencia de 230 cabezas de las razas Angus, Blonde de Aquitania, Charolés y Limusín. Se trata de la tercera edición de este concurso y desde hoy reúne a cinco asociaciones: Aberdeen Angus con 12 cabezas, Blonde con 25, Uchae con 50, Asociación de Charolés con 87 y la Federación de Ganado Limusín con 56.

Javier Iglesias ha destacado durante su visita que se trata de una feria ganadera “venida a más y que irá a más en los próximos años” y que pone de manifiesto que “la Diputación está al lado de los ganaderos y de los agricultores, en definitiva, al lado del mundo del campo”. Ha definido a este evento como la “feria intermedia” y ha agradecido a las asociaciones de ganaderos y expositores participantes su entusiasmo porque “el impulso que están dando al mundo del campo es fundamental para el mantenimiento de los pueblos y la España rural”.

El presidente de la Diputación, cuya institución colabora en la celebración del certamen con la cesión de las instalaciones, el personal y los alimentos de los animales, ha vuelto a subrayar el compromiso de La Salina con el campo salmantino. “El entusiasmo de los ganaderos es lo que está primando y lo que da sentido a una institución como la Diputación Provincial y por eso la Diputación está siempre al lado de aquellos que están haciendo grande el mundo del campo en la provincia de Salamanca”, ha indicado el presidente.

También ha invitado a todas las personas que tengan explotaciones ganaderas a que se pasen durante estos cuatro días por las instalaciones del recinto ferial “porque es una gran oportunidad para adquirir cabezas y es un buen termómetro para ver cómo se encuentran las explotaciones de Salamanca”, ha apuntado Javier Iglesias.

PROGRAMA

Jueves, 2 de marzo

De 16 A 20 horas: exposición y venta libre durante la jornada

Viernes, 3 de marzo

De 10 a 20 horas: exposición y venta libre durante la jornada

Concurso de ganado charolés: Uchae

Concurso de ganado limusín: Limucyl

14:00 horas: comida de confraternidad Limucyl. Lugar: balconada del patio de la Lonja

14:00 horas: comida de confraternidad asociación nacional. Lugar: patio de la lonja

16:00 horas: reunión junta directiva Uchae. Lugar: sala de la Lonja

Sábado, 4 de marzo

De 10 a 20 horas: exposición y venta libre durante la jornada

Concurso de ganado charolés: asociación nacional

Concurso de ganado Blonda: Abacyl

13:00 horas: jornada Limucyl . ‘La vaca rentable’. Lugar: salón de actos del pabellón central Ponente: Javier López Paredes. Universidad Politécnica de Madrid

13:00 horas: subasta de ganado Blonda de 5 machos procedentes del Centro de Testaje de Badajoz

16:00 horas: reunión junta directiva Asociación Nacional de Charolés. Lugar: sala de la Lonja

Domingo, 5 de marzo

De 10 a 13 horas: exposición de ganado y venta libre

14:00 horas: salida del ganado del recinto

Horarios de apertura al público:
  • Jueves día 2: de 16 a 20 horas
  • Viernes día 3: de 10 a 20 horas
  • Sábado día 4: de 10 a 20 horas
  • Domingo día 5: de 10 a 13 horas

Fuente: www.salamancartvaldia.es – Fotografías: Alberto Martín



Share This