El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado esta tarde el Concurso Exposición de Ganado Vacuno Selecto que se celebra hasta el el 5 de marzo en el recinto ferial con la presencia de 230 cabezas de las razas Angus, Blonde de Aquitania, Charolés y Limusín. Se trata de la tercera edición de este concurso y desde hoy reúne a cinco asociaciones: Aberdeen Angus con 12 cabezas, Blonde con 25, Uchae con 50, Asociación de Charolés con 87 y la Federación de Ganado Limusín con 56.
Javier Iglesias ha destacado durante su visita que se trata de una feria ganadera “venida a más y que irá a más en los próximos años” y que pone de manifiesto que “la Diputación está al lado de los ganaderos y de los agricultores, en definitiva, al lado del mundo del campo”. Ha definido a este evento como la “feria intermedia” y ha agradecido a las asociaciones de ganaderos y expositores participantes su entusiasmo porque “el impulso que están dando al mundo del campo es fundamental para el mantenimiento de los pueblos y la España rural”.
El presidente de la Diputación, cuya institución colabora en la celebración del certamen con la cesión de las instalaciones, el personal y los alimentos de los animales, ha vuelto a subrayar el compromiso de La Salina con el campo salmantino. “El entusiasmo de los ganaderos es lo que está primando y lo que da sentido a una institución como la Diputación Provincial y por eso la Diputación está siempre al lado de aquellos que están haciendo grande el mundo del campo en la provincia de Salamanca”, ha indicado el presidente.
También ha invitado a todas las personas que tengan explotaciones ganaderas a que se pasen durante estos cuatro días por las instalaciones del recinto ferial “porque es una gran oportunidad para adquirir cabezas y es un buen termómetro para ver cómo se encuentran las explotaciones de Salamanca”, ha apuntado Javier Iglesias.
Jueves, 2 de marzo
De 16 A 20 horas: exposición y venta libre durante la jornada
Viernes, 3 de marzo
De 10 a 20 horas: exposición y venta libre durante la jornada
Concurso de ganado charolés: Uchae
Concurso de ganado limusín: Limucyl
14:00 horas: comida de confraternidad Limucyl. Lugar: balconada del patio de la Lonja
14:00 horas: comida de confraternidad asociación nacional. Lugar: patio de la lonja
16:00 horas: reunión junta directiva Uchae. Lugar: sala de la Lonja
Sábado, 4 de marzo
De 10 a 20 horas: exposición y venta libre durante la jornada
Concurso de ganado charolés: asociación nacional
Concurso de ganado Blonda: Abacyl
13:00 horas: jornada Limucyl . ‘La vaca rentable’. Lugar: salón de actos del pabellón central Ponente: Javier López Paredes. Universidad Politécnica de Madrid
13:00 horas: subasta de ganado Blonda de 5 machos procedentes del Centro de Testaje de Badajoz
16:00 horas: reunión junta directiva Asociación Nacional de Charolés. Lugar: sala de la Lonja
Domingo, 5 de marzo
De 10 a 13 horas: exposición de ganado y venta libre
14:00 horas: salida del ganado del recinto
-
Jueves día 2: de 16 a 20 horas
-
Viernes día 3: de 10 a 20 horas
-
Sábado día 4: de 10 a 20 horas
-
Domingo día 5: de 10 a 13 horas
Fuente: www.salamancartvaldia.es – Fotografías: Alberto Martín