Arranca en León el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

Agronews Castilla y León

31 de mayo de 2022

palacio congresos 1

El Palacio de Congresos y Exposiciones de León acoge desde hoy, 31 de mayo, la inauguración del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que reunirá en León durante 4 días a más de 800 congresistas provenientes de toda España.

La inauguración correrá a cargo del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, del director general del Agua (MITERD), Teodoro Estrela Monreal, de la directora general de Desarrollo Rural (MAPA), Isabel Bombal Díaz, del presidente de Fenacore, Andrés del Campo, y del presidente del comité organizador, Angel González Quintanilla.

Una vez realizado el acto oficial de apertura se inaugurará la exposición de fotografía “De León a León, 50 años no son nada” y después el director general del ITACYL, Rafael Sáez, impartirá la ponencia ‘El regadío, modelo de intensificación sostenible’. Posteriormente le tocará el turno a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, y a la subdirectora general de Regadíos (MAPA), quien dará la ponencia ‘La sostenibilidad ambiental del regadío’. La primera jornada del congreso finalizará con nueve comunicaciones libres de diferentes entidades y empresas.

El objetivo del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes es poner en valor el presente del regadío y debatir sobre el futuro del sector, que lidera una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad.



Share This