Agronews Castilla y León

Con el objetivo de incrementar las oportunidades comerciales de las empresas agroalimentarias españolas en los mercados internacionales y para aprovechar las sinergias que se puedan producir entre las diferentes acciones en los mercados exteriores, ICEX ha puesto a disposición de la industria alimentaria española su calendario de actividades, en donde se recogen las que están previsto realizarse en este último trimestre del año, y un anticipo de las principales programadas para 2023. Se trata de una estrategia desarrollada con el fin de fortalecer el posicionamiento de los alimentos y bebidas españolas fuera de nuestras fronteras.

Calidad, excelencia, autenticidad, sostenibilidad, seguridad e innovación alimentaria son los ejes sobre los que giran las actividades que están contempladas en el calendario, y sobre las que pivota la estrategia promocional de ICEX. Actividades que se identifican conforme a su esencia: acciones promocionales, participación en ferias internacionales, acciones formativas, webminarios y foros y eventos especializados en el sector Foodtech.
Así, gran parte de las acciones en estos últimos meses de 2022 se concentrarán en Estados Unidos, México, Reino Unido y en los mercados asiáticos, destinos con un intenso interés por los productos agroalimentarios españoles y en los que gozan de un reconocimiento explícito.

En EEUU, un país muy relevante para las exportaciones españolas del sector,  se ha dado un paso más allá y se abordarán los diferentes mercados del país, con las catas en tres estados prioritarios, que además cuentan con excelentes oportunidades para ampliar la presencia de los productos españoles: Americas Food & Beverage Show (Miami), el Great Match de Nueva York y Spain Fusión Texas.

Sin salir del continente americano, en México tendrá lugar la Exposición de Vinos y Productos Gourmet Españoles: Spain´s Pantry Festival, un punto de encuentro entre los importadores y las empresas que se quieren introducir en el mercado, donde se dan cita además los distribuidores, minoristas y canal Horeca, además de prensa sectorial especializada.

Estos próximos meses el Reino Unido tendrá un marcado color español, gracias al conjunto de actividades que comprende “Eat Spain Drink Spain” y que impactarán directamente en el consumidor inglés. Se trata de una acción conjunta con el canal Horeca, en la que se sucederán promociones en punto de venta y catas de productos, lo que convertirá octubre en el mes de España en vinotecas y tiendas gourmet de todo el país.

Previamente, en San Sebastián Gastronómika, una cuidada selección de importadores y periodistas tendrán la oportunidad de conocer nuevos productos y lo que España puede aportar a las experiencias culinarias en Reino Unido.

Open Days en Asia
En Asia, las acciones se centran en reforzar la labor de los importadores en Indonesia, Malasia, China y Japón, con la celebración de los Open Days, que tanto contribuyen a impulsar el interés por los productos españoles a través de las marcas ya presentes en el mercado.

Y el otoño es también tiempo de formación para los profesionales, con la celebración de las nuevas ediciones de los cursos Spanish Wine Specialist y Spanish Pantry dirigidos a profesionales del sector de todo el mundo. Estación con la que se estrena la novedad de su impartición en China en idioma local y la primera edición de Spanish Wine Educator, destinada a la formación de formadores especializados en vinos de España.

Todo esto sin olvidar la organización del pabellón oficial en SIAL 2022 y la misión de compradores de más de una veintena de países a Fruit Attractión, entre los que destacan EAU, Vietnam, Canadá y Arabia Saudita y los principales países europeos.
 

 

Tags: