La Fería Bio Cultura inicia mañana su primera edición en Bilbao con el cartel de completo desde el mes de julio, serán cerca de 300 los expositores a lo que se suman más de 250 actividades paralelas: ponencias, talleres, degustaciones, catas, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, conciertos, mesas redondas, etc.
La alimentación ecológica con el 37%, es la protagonista indiscutida del salón, pero estarán representados otros sectores pujantes y de interés: los productos para la higiene natural y la cosmética con ingredientes certificados, 19%; el textil orgánico, 1’60%; los ecomateriales de bioconstrucción y los muebles y la decoración para la vivienda y la pintura orgánica, las energías renovables, con el 4’50 %; las
terapias y medicinas complementarias, 8%; el ahorro y el reciclaje…
El sector 'bio' es, en estos momentos, el más pujante, dinámico y creativo de toda la economía española. Y estos grandes cambios en la mentalidad conllevan también grandes cambios en los hábitos de consumo. Cada vez hay más personas que prefieren otras formas de economía, de producción y de vida, buena parte de las cuáles estarán representadas en la edición bilbaina de Biocultura.