Arla dispuesta a primar a los ganaderos que no utilicen piensos transgénicos

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2016

n7wu0evtjtvjy5zjrm4p

Arla ha tomado la decisión de comenzar a incentivar a los ganaderos que empleen en la alimentación libre de transgénicos en sus explotaciones. El mercado es cada vez más dispuestos a pagar un sobreprecio y Arla se encuentra en una posición favorable para captar esta nueva oportunidad.

La decisión se ha tomado tras los acontecimientos recientes en Alemania, donde los minoristas demandan cada vez más productos lácteos de vacas que han sido alimentados con piensos libres de transgénicos y están dispuestos a pagar un precio prima. La tendencia es probable que se propague a otros mercados y Arla quiere capturar esta oportunidad inmediata para agregar valor a la leche de sus agricultores.

Según el presidente Åke Hantoft, Arla está bien preparado para satisfacer la creciente demanda de los minoristas transeuropeas para la alimentación libre de transgénicos.

«Somos la industria que más leche ecológica produce en el mundo. Nuestros agricultores suecos siempre han utilizado los piensos libres de OMG. Esto significa que alrededor del 20 por ciento de la leche de Arla ya cumple esta demanda del mercado. Existe un potencial comercial en esto que podemos capturar y aprovechar de inmediato, atrayendo a más ganaderos que están dispuestos a convertir a la alimentación libre de transgénicos «, dice Åke Hantoft.

Compensación podría ser de 1 céntimo de euro por kg de leche

La conversión a la alimentación libre de transgénicos será un costo para los agricultores. Sin embargo, tras el incremento de precio que los minoristas y los consumidores estarán dispuestos a pagar, Arla compensará a los ganaderos como ya se hace para la leche ecológica.

«Nuestra demanda inmediata es de hasta un millón de toneladas de leche adicional durante los próximos 12 meses y esperamos ser capaces de pagar un extra de 1 céntimo de euro kg de leche. La compensación impulsada por el mercado también se pagará a todos nuestros agricultores suecos, que ya utilizan los piensos libres de OMG.», dice el CEO Peder Tuborgh.



Share This