Arias Cañete reclama herramientas para proteger a los ganaderos en una Europa sin cuotas lácteas

Agronews Castilla y León

25 de marzo de 2014

img 0491 copiar 0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha expresado, durante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea celebrado el 24 de marzo en Bruselas, la necesidad de “avanzar, de forma rápida y decidida, para dotar ala UE de herramientas que protejan a los productores del sector lácteo para hacer frente a los graves desequilibrios que se puedan producir en el mercado en un escenario sin cuotas lácteas”.

Dichas herramientas deben estar basadas, en opìnión del máximo responsable de la agricultura española, en la protección de márgenes de las explotaciones, así como en la gestión de los volúmenes de producción, por ejemplo, a través de los contratos. Siendo fundamental realizar un seguimiento pormenorizado de la situación del sector pero no sólo en lo que a precios y producciones se refiere sino también a datos relativos a costes y márgenes.

Por último, Arias Cañete reiteró la necesidad de tener “una consideración especial con las explotaciones más vulnerables, situadas en zonas desfavorecidas, y especialmente en zonas de montaña, ya que se van a enfrentar a dificultades especiales de competitividad”.



Share This