Arias Cañete destaca que el sector de bebidas espirituosas aporta más de 7.400 millones de euros al PIB nacional y genera 360.000 empleos

Agronews Castilla y León

25 de abril de 2014

arias canete presentacion datos febe 4 tcm7 325650

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete presentó el Informe económico 2013 de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) junto a la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha.

En su intervención, Arias Cañete ha resaltado el valor de la producción de bebidas espirituosas, que aporta a la economía nacional 7.400 millones de euros, el 0,7% del PIB. generando cerca de 360.000 empleos directos e indirectos, además de presentar una vertiente exportadora que ha ido creciendo desde 1.995 a un ritmo promedio anual del 8,3%.

Concretamente en 2013, el crecimiento en valor de las exportaciones fue de un 7,2%, superando los 600 millones de euros.

En relación con las bebidas espirituosas, el ministro se ha referido al Real Decreto, aprobado el pasado 14 de marzo, que unifica las disposiciones nacionales para “contribuir a mejorar la competitividad del sector, garantizar la leal competencia entre las industrias y favorecer la unidad del mercado”. Según ha explicado, con este Real Decreto se afianzan determinadas menciones tradicionales en el mercado, como las de “Pacharán” y “Ronmiel”, además de consolidar la legislación española sobre métodos de producción tradicionales del brandy.

Por otra parte, Arias Cañete ha destacado dos apartados del informe económico presentado hoy. En primer lugar, el ministro ha subrayado el compromiso del sector con el medio ambiente, “con unos resultados muy importantes”. Así, en materia de reciclado de envases de bebidas, “habéis sido pioneros en adoptar Sistemas Integrados de Gestión, reciclando 354 millones de envases en 2013”. Por otro lado, el ministro ha mencionado el compromiso con la sociedad, “donde habéis impulsado acciones eficaces de promoción de un consumo responsable, basado en medidas informativas, educativas y de sensibilización”.



Share This