Aragón reclama a los agricultores vigilancia sobre el viñedo ante las condiciones idóneas para la aparición del mildiu

Agronews Castilla y León

28 de mayo de 2018

mildiu vinedo

El Gobierno de Aragón, ha publicado en el día de hoy, 28 de mayo, un aviso en el que reclama vigilancia a los agricultores de la región al darse las condiciones idóneas para la aparición del mildiu en el viñedo.

Hasta el momento, aseguran en el documento, no se han detectado las primeras infecciones de mildiu en ninguna zona vitícola de Aragón. Sin embargo, las lluvias caídas en la última semana junto con las suaves temperaturas que se han dado, según métodos predictivos, pueden provocar la aparición de estas primeras manchas durante los próximos días.

Destacar que el periodo más sensible del viñedo al mildiu es desde el inicio de la floración hasta el estado “grano guisante”, por lo que para evitar que estos síntomas den lugar a infecciones primarias y luego secundarias se debe actuar con los productos especificados en el Boletín Nº 3 (mayo – junio) que se adjunta: application pdf agma_cscv_bol3_2018.pdf

Si en alguna zona de la Comunidad Autónoma de Aragón no se han producido las condiciones ambientales anteriores (lluvias en la última semana y temperaturas suaves) se deberá de vigilar el viñedo pero no actuar.



Share This