Aragón aprueba el decreto de concentración parcelaria del regadío de Lanaja

Agronews Castilla y León

22 de marzo de 2016

img 1225 copiar

El Consejo de Gobierno de Aragón celebrado hoy, 22 de marzo, ha aprobado el decreto por el que declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria del regadío de Lanaja (Huesca).

El perímetro de la zona a concentrar comprende la superficie de regadío administrada por la Comunidad de Regantes de Lanaja, con una superficie total de 4.363 hectáreas, propiedad de 480 propietarios, que aportan 2.913 parcelas.

El Ayuntamiento de Lanaja presentó la solicitud de inicio de los trabajos de concentración parcelaria en la zona, junto con el informe del alcalde de la localidad, Armando Borraz, relativo a la veracidad de los datos y el acuerdo del pleno del ayuntamiento de inclusión de los bienes de titularidad municipal en el que una mayoría de propietarios de tierras se manifiestan a favor de la concentración parcelaria.

Además, la Comunidad de Regantes de Lanaja pretende la modernización del regadío de forma paralela a la concentración parcelaria solicitada. La ejecución de la concentración parcelaria solo tiene sentido si se ejecuta la modernización del regadío prevista, puesto que las infraestructuras existentes no serían compatibles con la organización actual. Por ello, se contemplará como causa de suspensión de la concentración parcelaria la inejecución de la modernización de regadío prevista.



Share This