ARAGA solicita a las Cortes de Aragón la modificación de la Ley que obliga a las gasolineras de cooperativas agrarias tener personal presente mientras estén abiertas.

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2015

diesel espana

ARAGA solicita a las Cortes de Aragón la modificación de la Ley que obliga a las gasolineras de cooperativas agrarias tener personal presente mientras estén abiertas.

La pasada legislatura, se aprobó la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, Ley 14/2014 publicada en el BOA de 31 de diciembre de 2014, y en su artículo 35, que modifica la Ley 16/2006 de 28 de diciembre de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón, se añadió una disposición adicional segunda que obligaba a aquellas gasolineras que dieran servicio a terceros, a disponer de una persona responsable de los servicios durante todo el periodo en que estuvieran abiertos.

Esta medida, loable en cuanto pretende mejorar el servicio y atención a los usuarios, especialmente a aquellos que pudieran sufrir cualquier discapacidad física, ha supuesto sin embargo, un perjuicio y una pérdida de calidad de vida a los habitantes de numerosas zonas rurales.

La mayor parte de los pueblos, aseguran desde esta organización agraria, no están lo suficientemente poblados, como para que sea viable, economicamente hablando, una estación de servicio. Desde hace algunos años, las cooperativas agrarias, asumieron esa función.

Con la aprobación de dicho artículo 35, estas estaciones de suministro dependientes de las cooperativas agrarias, se han visto en su mayoría obligadas a cortar el acceso a los no socios, tanto residentes en el municipio como forasteros de paso, debido a la inviabilidad económica de tener un trabajador permanentemente en las instalaciones.

Por eso desde ARAGA, se ha solicitado a las Cortes de Aragón que modifiquen dicha Ley, y declaren exentas del cumplimiento de la misma a aquellos puntos de suministros, dependientes de cooperativas agrarias, y que estén en municipios de menos de 5000 habitantes.



Share This