Agronews Castilla y León

El Gobierno de Aragón dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 (convocatoria del año 2019), ha aprobado 37 nuevos proyectos de innovación y cooperación. Esto supone que más de 60 entidades se beneficiarán  de ayudas. Estas ayudas tienen por objeto aportar soluciones prácticas a problemas del sector, los cuales requieran de desarrollos tecnológicos o aplicaciones de tecnologías ya existentes o innovadoras.

EL pasado mes de agosto se aprobó la ayuda para el Grupo de Cooperación, «α-MIEL», del que somos socios beneficiarios junto con la Asociación Nacional de Apicultores (ARNA). Como socios tecnológicos están incluidos también, el CITA, y la Universidad de Zaragoza.

El objetivo del grupo es poner en valor el aprovechamiento apícola del cultivo de la alfalfa en Aragón como fuente de biodiversidad y origen de una miel genuina de nuestro territorio.

Las actividades deberán desarrollarse entre 2019 y 2022. La ayuda asciende a 150.000 € a repartir entre los dos socios beneficiarios.

Este proyecto supone una oportunidad para promocionar la alfalfa como un cultivo beneficioso para la conservación del medio ambiente y el mantenimiento de la biodiversidad.

Tags: 

Sección: