APROSE informa que es necesario justificar el origen de la variedad de la semilla, para optar a la ayuda asociada a los cultivos proteicos

Agronews Castilla y León

10 de marzo de 2018

imagen 015 copiar 1

APROSE (Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas), debido a las consultas que muchos agricultores están realizando a diversas empresas asociadas, quiere informar que de cara a posibles inspecciones en su expediente PAC, es necesario poder justificar el origen de la variedad sembrada para poder optar a la ayuda asociada a los cultivos proteicos.

Esto aparece recogido en la circular 17/2017, vigente para la Campaña 2017-18, en el apartado 3.3.2 “Ayuda asociada a los cultivos proteicos” en concreto en su párrafo tercero que explica: “Se solicitará cuando se estime procedente, la presentación de facturas de semillas que justifiquen el cumplimiento del requisito exigido

Para poder aportar dicha justificación el cultivador tiene dos opciones:

  1. Inicialmente habrá de adquirir la Semilla Certificada que necesite para la siembra de las parcelas para las que solicita la ayuda.
  2. Para LA CAMPAÑA SIGUIENTE dispone de siguientes alternativas: Volver a comprar semilla certificada o poder reutilizar de forma legal la semilla procedente de su anterior cosecha, aclarando que el resto de esa cosecha anterior, no podrá cederla a otros agricultores para su siembra. Es decir, que el destino deberá ser para la alimentación animal en las leguminosas pienso, o la alimentación humana, en las legumbres.


Share This