Aprobados los requisitos para las normas de comercialización del vino en caso de perturbación del mercado

Agronews Castilla y León

12 de septiembre de 2014

img 1715 copiar copiar 0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, 12 de septiembre, un Real Decreto para el sector del vino, por el que se fijan los requisitos y el contenido que deben cumplir determinadas normas de comercialización en estas producciones con el objetivo regular la oferta, para mejorar la estabilidad y funcionamiento del mercado de los vinos.

Para ello se fijan los requisitos y los elementos que deberá contener la norma de comercialización, para su aplicación en la campaña en la que se produzca un funcionamiento anómalo del mercado. Esa anomalía se detectará con un análisis de las condiciones del mismo, a través de los principales parámetros como precios, niveles de existencias o flujos comerciales. En ese caso, se fijará la cantidad de producto afectado por la norma, la región donde será precisa su aplicación, las características del producto elegible y las obligaciones de los operadores afectados, entre otros aspectos.

Para el caso concreto de la campaña 2013/2014, el Real Decreto recoge los parámetros para su aplicación, tales como la cantidad máxima de vino afectada, el mecanismo empleado para regular el mercado y las características de las bodegas que deberán aplicar la medida.

Los últimos detalles de esta norma para 2013/2014 serán fijados mediante resolución del Director General de Producciones y Mercados Agrarios. Para analizar y debatir estas cuestiones, el Ministerio ya ha convocado al sector a una reunión la próxima semana.



Share This