Agronews Castilla y León

 1.847.612 euros ha aprobado a instancias de la Consejería de Agricultura y Ganadería la Junta de Castilla y León para las obras de infraestructura rural asociadas a la concentración parcelaria de Santibáñez-Villares-Moral, en León. En concreto, la zona de concentración parcelaria está formada 1.874,54 hectáreas incluidas en los Anejos de Villares de Órbigo, Santibánez de Valdeiglesias y Moral de Órbigo, pertenecientes todos ellos al término municipal de Villares de Órbigo (León).

Las obras, con un plazo de ejecución será de 18 meses, consisten en la realización de los caminos y desagües, las obras de restauración del medio natural y eliminación de accidentes artificiales en la zona de concentración parcelaria. La longitud de la red de caminos y sendas en los que se va a actuar es de 102.306,47 metros y la de desagües de 31.227,60 metros.

Las 1.874,54 hectáreas de superficie objeto de la concentración parcelaria pertenecen a 774 propietarios, y han pasado de una situación inicial de 6.243 parcelas en origen, a 1.613 fincas de reemplazo, multiplicando por cuatro la superficie media de las fincas y optimizando el uso agrícola de estas, lo que también redunda en la mayor competitividad de las explotaciones.

Provincias: