Aprobada la extensión de norma del ibérico

Agronews Castilla y León

18 de enero de 2014

img 1284 copiar 1

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 18 de enero de 2014 publica la Orden AAA/22/2014, de 9 de enero, por la que se extiende el acuerdo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria, para la mejora de la trazabilidad y la calidad de las producciones de ibérico y coadyuvar al cumplimiento de la norma de calidad del ibérico, durante la campaña 2013/2014.

La aportación económica total, para cada campaña, será de veinte céntimos de euro por cada cerdo ibérico sacrificado. Dicha aportación quedará dividida en dos cuotas de 10 céntimos de euro por cerdo para cada una de las ramas profesionales, denominadas cuota de producción y cuota de elaboración.

La cuota de producción y la cuota de elaboración se aplicarán a todos los cerdos ibéricos sacrificados en España, y se devengará por el matadero que sacrifique los animales.

La Orden completa en el siguiente enlace: https://www.agronewscastillayleon.com/legislacion/orden-aaa222014-de-9-de-enero-por-la-que-se-extiende-el-acuerdo-de-la-asociacion



Share This