Apoyando a la «Ruta del Jamon Ibérico»

Agronews Castilla y León

22 de agosto de 2013

12.04.04 corte jamon tcm7 201827 noticia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa el proyecto de Desarrollo Rural “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del club de producto” con el fin de potenciar el turismo y la creación de empleo en territorios rurales. La iniciativa consiste en una experiencia turística por las poblaciones con Denominación de Origen del Jamón Ibérico y permite conocer el proceso de elaboración de este producto, su entorno paisajístico y su contexto, además de recomendar establecimientos para su degustación.

El proyecto, de carácter interterritorial, está coordinado por el grupo ADISMONTA y se desarrolla en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Andalucía y Extremadura; y está dotado con una subvención del Ministerio de 320.000 euros.

DIVERSIFICACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO

La iniciativa “Rutas del Jamón Ibérico” aprovecha este producto agroalimentario español para fomentar nuevas experiencias turísticas ligadas al desarrollo rural, contribuyendo, además, a incrementar y diversificar la oferta turística de nuestro país y contribuye al desarrollo sostenible de las áreas rurales.



Share This