Agronews Castilla y León

Ante la actual situación sanitaria a causa del Covid-19 Unión de Campesinos de Segovia, Asaja y UPA, organizaciones convocantes, han decidido aplazar la celebración de la tractorada inicialmente prevista en Segovia para el próximo viernes, 13 de marzo.

Lo hacen, aseguran, por responsabilidad y por prudencia dado que en Segovia la situación en torno a la enfermedad se va agravando por momentos y preciso preservar la salud tanto de los participantes  como de la ciudadanía en general.

Desde la Subdelegación de Gobierno en Segovia han puesto de manifiesto que mantienen las condiciones que ya se habian pactado para el desarrollo de la movilización de cara al momento en que podamos fijar una nueva fecha para su desarrollo.

El Presidente de UCCL-Segovia, Juan Manuel Palomares, ha señalado que en esta decisión de aplazamiento han tenido en cuenta que la movilización parte del medio rural que cuenta «con una población envejecida, que es de riesgo en este tema», y también «con un  sistema sanitario que los recortes han dejado en una situación complicada».

Tags: 

Sección: 

Provincias: