APAG Extremadura ASAJA vuelve a criticar que las bodegas no publiquen las tablillas de precios

Agronews Castilla y León

30 de agosto de 2017

dsc 3058 fhdr copiar

APAG Extremadura ASAJA reprocha que la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (Asevex) muestre más preocupación por declaraciones publicadas en prensa que por ser garantes del cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, pues hasta el pasado 21 de agosto, tras varias semanas de campaña, no se formalizó contratos ni se dio a conocer las tablillas con los precios de la uva. De hecho existen todavía bodegas en Extremadura que siguen sin reflejan en las tablillas los precios de referencia.

Esta organización muestra su sorpresa por la indignación mostrada por Asevex, cuando es por todos los viticultores conocido la lentitud con la que ha llegado a actuar la mencionada asociación, a la hora de dar a conocer los precios de la uva.

Es más, la incertidumbre que giraba en torno a estas tablillas fue desvelada pocos días después de la denuncia realizada en rueda de prensa por esta organización agraria.

Por todo ello pide a Asevex que no trate de confundir a los viticultores falseando la realidad y achacando el mal ambiente que las bodegas han llegado a generar con su tardanza a nuestras declaraciones.

Si hubiera actuado correctamente tanto bodegueros, como el Tribunal de la Competencia y la propia AICA otro gallo hubiera cantado, aseguran, en un comunicado de prensa, desde APAG Extremadura ASAJA.



Share This