APAG Extremadura ASAJA tilda de indignante que la Comisión Europea haya impuesto sanciones a la dehesa por llevar cabo labores de pastoreo

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2016

0a47a31ecf1649c40be3821bbc214aed l

APAG Extremadura ASAJA tilda de indignante que la Comisión Europea haya impuesto sanciones a la dehesa por llevar cabo labores de pastoreo

Resulta un despropósito y un sinsentido que se interponga este tipo de castigo, que pone de manifiesto el desconocimiento de los múltiples beneficios de esta práctica usual y tradicional en la región. El pastoreo libre de nuestras cabañas ganaderas por la dehesa es garante de esa calidad tan excepcional que todo comensal exige posteriormente en cada plato.

Para esta organización agraria, este tipo de sanciones aplicadas por la Comisión Europea no dejan de demostrar lo atrevida que es la ignorancia, por lo que exige a los burócratas alejados de la realidad que conozcan 'in situ' la realidad agronómica de nuestras fabulosas dehesas antes de fijar cualquier tipo de sanción que repercuta negativamente a la economía extremeña. Fruto como la bellota, necesario en la alimentación de nuestros cerdos ibéricos para alcanzar la máxima calidad en el jamón, solo se obtiene dejando que estos campen a sus anchas por la dehesa, espacio rico en hierba para complementar de manera óptima su alimentación.

Por todo ello APAG Extremadura ASAJA solicita la modificación de la norma y pide más sentido común a la hora de tomar este tipo de determinaciones irresponsables y alejadas de la realidad agroganadera de la región.



Share This