Agronews Castilla y León

APAG Extremadura ASAJA pide a la Delegación de Gobierno que se trabaje a fondo para que la oleada de robos que se llevan registrando en las últimas semanas en el campo extremeño disminuyan.

Arroyo de San Serván, Torremejía, Don Benito, Alange, Castuera o Jerez de los Caballeros son algunos de los municipios afectados en los que se ha constatado que los robos en el campo se siguen sucediendo con total impunidad todos los días. 
 
Ante la desesperación y los daños económicos de los afectados por robos tanto de material, como en maquinaria y en producción, APAG Extremadura ASAJA exige a la Delegación de Gobierno en Extremadura que se tenga en cuenta la importancia agrícola de la región, al tiempo que reclama cuantas medidas sean necesarias tanto para evitar nuevos robos como endurecer el castigo de estas conductas.

Asimismo, reclama más efectivos para garantizar seguridad en las explotaciones, porque ya de por sí el sector agroganadero ya se encuentra noqueado por las restricciones, excesiva burocracia y falta de medidas que garanticen el crecimiento del principal motor económico de Extremadura.

Sección: