APAG Extremadura ASAJA muestra su sorpresa ante la iniciativa de otorgar a La Siberia la denominación de Reserva de la Biosfera

Agronews Castilla y León

13 de junio de 2016

suelo

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha mostrado su sorpresa ante el apoyo que ha mostrado públicamente la Junta de Extremadura para que la comarca de La Siberia aspire a obtener la denominación de Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Critican que se esté llevando a cabo este proyecto sin haber contado ni informado previamente con los habitantes de esta comarca pacense.

Esta organización profesional muestra su perplejidad ante el inicio de proyectos que limitan y restringen los usos y actividades agrarias, cuando se está en plena negociación de las normas regionales que rigen la Red Natura, como el Decreto 110/2015, que, por cierto, ya se hizo de espaldas a la sociedad.

Ante esta circunstancia, APAG Extremadura ASAJA denuncia nuevamente que este tipo de actuaciones se desarrollen sin tener en cuenta a toda la sociedad y eludiendo a quienes residen en La Siberia.

Por todo ello, esta organización profesional solicita que antes de continuar con proyectos de este tipo, que encajan perfectamente en zonas altamente naturales o parques naturales, se haga una verdadera consulta y se informe correctamente a la sociedad, siendo ésta la que decida lo que se tendría que hacer en su zona.



Share This