APAG Extremadura ASAJA lamenta que más de 7.000 agricultores no puedan acceder a las ayudas a la mejora y modernización de regadíos

Agronews Castilla y León

26 de julio de 2016

img 2891 copiar

APAG Extremadura ASAJA lamenta que más de 7.000 agricultores extremeños no puedan acceder a las ayudas a la implantación de sistema de riego y mejora porque no tienen la concesión administrativa de captación de aguas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Esta organización destaca las innumerables peticiones por parte de agricultores y ganaderos de la provincia de Badajoz, tras el anuncio de estas ayudas que no podrán ser concedidas debido a la gran cantidad de expedientes sin resolver.

Las autorizaciones para captación son desde hace tiempo una fuente constante de conflictos entre los agricultores y ganaderos extremeños y la CHG. Ante esta preocupante circunstancia, la organización agraria insta a que se dé solución inmediata a los agricultores y ganaderos extremeños a través de la resolución de sus expedientes, con el fin de que puedan acceder a estas ayudas.

APAG Extremadura ASAJAsolicita agilidad a la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la resolución de los expedientes con el objetivo de poder transformar definitivamente estas parcelas de secano a regadío y poder acceder a las líneas de ayuda para la puesta en marcha y eficiencia de sistema de riego.

Cabe destacar que estas ayudas tienen como objetivo la realización de obras e instalaciones que tengan como finalidad el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego y las condiciones de las redes de drenaje y mecanismos de gestión del riego.



Share This