APAG Extremadura ASAJA exige al Gobierno que refuerce la vigilancia en el campo ante nuevos casos de robos

Agronews Castilla y León

26 de octubre de 2017

20170809 roca3 hinojos

APAG Extremadura ASAJA exige tanto a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, como a la Delegación de Gobierno en Extremadura, un incremento de inspecciones en la región ante los nuevos casos de robos detectados en explotaciones agrícolas dedicadas a la aceituna.

Esta organización agraria reclama tanto a la Guardia Civial como a diferentes grupos de ROCA que no escatimen ni un solo gramo de esfuerzo en controlar aquellos puntos conflictivos de la provincia en los que se están registrando hurtos casi a diario. Concretamente, desde hace unas semanas se han registrado robos en diversos municipios de Tierra de Barros.

Esta organización considera que es de vital importancia que se inspeccionen todos los puestos de compra de dudosa legalidad con el fin de evitar este tipo de situaciones cuanto menos desagradables para el agricultor.

Asimismo pide que intensifiquen los controles en los puntos de recogida del producto, al igual que solicita a la Administración que endurezca las penas con el objetivo de impedir que los ladrones campen a sus anchas.

Por último, confía en que todos estos reclamos pongan fin a la proliferación de robos de cosechas en los campos que tanta alarma social ha llegado a crear en el sector de la aceituna y tanto perjuicios está suponiendo para el agricultor.



Share This