APAG Extremadura ASAJA denuncia que a 10 días del cobro del anticipo de la Solicitud Única cambien la «caché» del SIGPAC.

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2015

GEOFOTOS

APAG Extremadura ASAJA denuncia que nuevamente el Gobierno regional ha cambiado la «caché» del SIGPAC días antes del cobro del anticipo de la Solicitud Única de la presente Campaña 2015/216.

Desde esta organaización agraria se denuncia que este hecho pone en serio riesgo el cobro de ese adelanto del 70% de las ayudas de la PAC en el que se incluye el 70% del Pago Base, este pago si lo va a realizar Extremadura, pero también autorizó pagar el 70% del Greening, 70% a los Pequeños Agricultores, Jóvenes Agricultores, y Cuota Láctea, quizás otras Comunidades Autónomas lo harán, «en la nuestra sabemos que no», afirman desde APAG Extremadura ASAJA.

Recientemente la Consejería de Agricultura ha publicado una serie de errores nuevos, debido al cambio de la caché del SIGPAC, cuando se debería de estar generando la nomina del anticipo; otros cambios se han debido directamente a la decisión de bajar el CAP a los recintos de pastos igual o menores a 0.3 has y a 0.05 has, decisión también de cada Comunidad y que Extremadura ha decidido aplicar.

Desde APAG Extremadura ASAJA se exige que se respeten las reglas de juego desde el inicio y no se cambie a última hora dejando a los agricultores en la indefensión y en la incertidumbre, sin saber si van a cobrar o no, y más cuando se ha vendido una reforma de la PAC simplificada y ágil.



Share This