Apag Extremadura Asaja denuncia la “ineptitud y lentitud” de Confederación Hidrográfica del Guadiana a la hora de aliviar embalses

Agronews Castilla y León

19 de diciembre de 2022

19122022083613 1

A juicio de Apag Extremadura Asaja, si los embalses se hubiesen aliviado cuando estaban en torno al 70 u 80% de capacidad se podrían haber evitado las correntías y destrozos como el que se ha producido en Gargáligas, en la presa de Azud de Ruecas de Logrosán o en el embalse también cacereño de Sierra Brava.

En el caso de la presa de Gargáliga, desde Apag Extremadura Asaja insisten en que se podía haber estado aliviando agua hacia el embalse de Orellana para prevenir circunstancias como las que ahora se están produciendo.

Apag Extremadura Asaja ha puesto de manifiesto, una vez más, la necesidad de mantener los cauces limpios y los campos sin restos de poda para evitar sucesos como las balsas de agua que se producen y los consecuentes daños para nuestro entorno.

Inundaciones que provocan daños en los cultivos extremeños o la aparición de animales muertos, que se podrían haber evitado si Confederación Hidrográfica del Guadiana hubiese actuado con mayor celeridad, a juicio de Apag Extremadura Asaja.



Share This