APAG Extremadura ASAJA califica de «insensatez» la decisión del Ministerio de Hacienda de subir progresivamente el impuesto del diésel

Agronews Castilla y León

17 de julio de 2018

img 5482 copiar

APAG Extremadura ASAJA tacha de insensatez la decisión del Ministerio de Hacienda de subir progresivamente el impuesto del diésel y advierte al Gobierno de las enormes consecuencias que tendrá ese alza fiscal para el empleo y la producción.

Esta organinación considera que con esta propuesta el Ministerio certifica que desconoce la realidad laboral española, ya que un alto porcentaje de los empleos requiere del transporte y maquinaria para su desarrollo.

Cabe recordar que el Ministerio pretende adoptar esta medida para que el Gobierno de Pedro Sánchez esté en sintonía con la nueva fiscalidad que se plantea desde Europa en materia medioambiental.

Así en lo concerniente al sector agroganadero, esta organización considera que esta idea no tiene ni pies ni cabeza, ya que el carburante para la labor del agricultor resulta imprescindible para el funcionamiento de la maquinaria agrícola, brazo extensible del trabajador en el campo.

Cosechadoras, tractores, empacadoras o máquinas de desbroce son algunos de los equipos que requiere el agricultor y ganadero para el desempeño de su trabajo, de tal forma que esta decisión provocará una preocupante reducción de la actividad.

APAG Extremadura ASAJA considera que es inaceptable que el Ejecutivo opte por este tipo de decisiones que son cuanto menos inaceptables, ya que además de suponer un grave perjudicio para un alto porcentaje de españoles, se genera con ella alarmismo e incertidumbre, algo que desde luego no debe generar un gobierno responsable.

Esta organización profesional señala además que actuar en detrimento de la economía del país supone una clara muestra de insensatez, por lo que espera que sea remediado con una rectificación del Ministerio de Hacienda.

En caso de no ser así, indica, se tendrá que recurrir a la movilización de todos los agentes afectados por esta medida, a fin de que el Gobierno actúe con altura de miras.



Share This