Agronews Castilla y León

 

  • La feria Fruit Attraction y Corteva Agriscience patrocinan estos premios, que cuentan con la colaboración de FEPEX. Los galardones se entregarán durante el trascurso de la feria, que se celebra presencialmente entre los próximos 5 y 7 de octubre en Madrid

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) ha convocado la undécima edición de sus premios periodísticos. Al igual que ocurrió el año pasado, los periodistas que opten a estos galardones podrán hacerlo a través de tres categorías: la categoría general, dotada con un premio de 1.000 euros al mejor texto con temática que verse sobre la producción (agricultura, ganadería, pesca, insumos…) la industria, el transporte o la distribución alimentaria, la categoría Frutas y Hortalizas, consistente en un premio de 1.000 euros al mejor artículo con temática específica de frutas u hortalizas, y la categoría  Innovación, dotada con un premio de 1.000 euros, y a la que podrán optar artículos o reportajes periodísticos cuya temática gire en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agrario.

Bases del concurso: bases_premios_periodisticos_apae_2021.pdf

Podrán optar a este premio, a título personal, los periodistas que desarrollen su actividad profesional en medios españoles. Se podrá presentar un único trabajo periodístico, columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 12 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Los trabajos originales, copias de la publicación o artículos en internet - con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 1 de septiembre de 2021 por correo electrónico a la siguiente dirección: apae@apae.es

Los premios periodísticos de APAE cuentan con los patrocinios de la feria Fruit Attraction (premio de la categoría “Frutas y Hortalizas”) y de Corteva Agriscience (premio de la categoría “Innovación”), así como con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).

En la anterior edición, el reportaje “China, la meca cárnica” del periodista Jesús Cruz y publicado la revista Eurocarne, fue el premiado en la categoría general, mientras que el artículo “Fruta extremeña en las máquinas expendedoras” publicado en el Diario Hoy de Extremadura y escrito por Alba Baranda resultó elegido en la categoría “Frutas y Hortalizas”. En la categoría innovación, la premiada del año pasado fue Ángela Fernández por el reportaje “Edición genética vegetal: la ciencia es de Marte”, publicado en la revista Agricultura.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una jornada organizada por APAE durante la feria, que este año se celebra presencialmente entre el 05 y el 07 de octubre en el recinto de IFEMA.

Tags: 

Sección: