Anuncian una buena cosecha de almendra grano que alcanzaría las 48.889 toneladas

Agronews Castilla y León

6 de julio de 2014

img 3025 copiar
Las organizaciones agrarias ASAJA y COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (AEOFRUSE), ha realizado la estimación de producción de almendra, dando como resultado una previsión de 48.889 toneladas de almendra grano.
[[{«fid»:»10253″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:596,»width»:1137,»style»:»width: 350px; height: 183px; border-width: 1px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]
Buena cosecha en general, con un aumento de la producción de un 75,78% con respecto a la cosecha de la campaña pasada, aunque ésta fue anormalmente baja. En general, hay buenas perspectivas debido a la ausencia de heladas significativas y a las buenas condiciones meteorológicas durante el periodo de floración-cuajado. No obstante y dado que hasta el momento la lluvia caída ha sido insuficiente lo que ha provocado daños en varias zonas de producción, por lo que no descarta que la producción final sea vea reducida significativamente. También se han observado dificultades en la producción debido a la afección por gusano cabezudo.


Share This