Antonio Medina, reelegido Presidente Provincial de ASAJA-Zamora

María José Salvador

5 de octubre de 2017

img 20171003 wa0001 1

Antonio Medina ha sido reelegido como Presidente Provincial de ASAJA-Zamora, tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la capital el pasado 3 de octubre, encabezando una única candidatura que fue refrendada por todos los afiliados.

El recién elegido presidente dirigirá en los próximos cuatro años la organización agraria junto a otras 16 personas que componen la Junta Directiva. En realidad la renovación de cargos ha sido parcial ya que algunos se mantienen y otros entran nuevos. Además de Presidente se eligió un vicepresidente, secretario, tesorero y 13 vocales más.

Sobre su nueva etapa al frente de esta organización agraria, Antonio Medina ha reconocido a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “será un poco complicada” al asegurar que “el panorama agrario no está bien, ya lo hemos comentado muchas veces, no sabemos por qué las Administraciones nos tienen abandonados, no sé si es porque el sector agrario cada vez tiene menos peso y por eso no nos hacen caso o porque no hay dinero, sobre todo ahora con la que está cayendo en el campo te cierran muchas puertas, te dan buenas palabras pero al final no nos hacen caso”.

El nuevo Presidente de ASAJA se muestra pesimista por el futuro en el sector agrario “yo estoy animando a muchos agricultores ante el panorama tan desolador que tenemos, además las condiciones meteorológicas no acompañan en un año que ha sido especialmente malo, todo ello agravado por el abandono al que nos tiene sometido la Administración”.

Durante la asamblea, los socios de la organización agraria le pidieron al nuevo presidente “que seamos más reivindicativo” a lo que Antonio Medina ha dicho que “cada vez que voy a las reuniones con las diferentes Administraciones expongo todos los problemas que nos atañen a los agricultores y ganaderos de la provincia, nos dan buenas palabras que finalmente no se convierten en realidades”. Así las cosas, el presidente de ASAJA ha asegurado “que tendremos que cambiar nuestro discurso para que nuestros afiliados sientan que estamos con ellos”, ha asegurado.

De cualquier forma, hay ciertos problemas que el presidente de la organización agraria sigue considerando “importantes y graves” y que “están sin resolver” como el incremento de la fauna silvestre “que nos está comiendo por toda la provincia, ya que ante la situación de sequía tan pertinaz los animales que están por el campo ahora se dedican a beber el agua de los que tenemos en las explotaciones, nos estamos ahora dedicando a mantener una fauna silvestre que no es nuestra y que está acabando con nuestra rentabilidad económica”. Ante esta situación, Antonio Medina confirma que este tema será el primero que plantee en las próximas reuniones que mantenga con los diferentes dirigentes de las Administraciones Públicas.

Con respecto a los retos al frente de la organización agraria Medina se plantea dos, resolver la situación económica del sindicato “que de momento está solventada en su mayor parte” y por otro “ser más reivindicativos”.



Share This