Antonio Jesús Rodríguez es reelegido presidente de la Unión de Zamora

María José Salvador

2 de febrero de 2023

foto 1 scaled

La Unión de Zamora-UCCL Zamora celebró recientemente en la capital su III Congreso Provincial en el que salió reelegido por otros cinco años más como presidente, Antonio Jesús Rodríguez, que hasta ahora también dirigía esta organización agraria. La nueva ejecutiva provincial está formada por 10 personas, todos ellos agricultores y ganaderos de la provincia. Como nuevo coordinador provincial de este sindicato ha quedado Alejandro López Urbano que sustituye a Enrique Cortés.

El III Congreso Provincial de la Unión de Zamora fue inaugurado por el coordinador Estatal de Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, quien hizo un análisis de las negociaciones de la actual PAC, dejando claro durante su intervención que “nuestra organización fue la única con un planteamiento homogéneo para todo el estado español”.

Asimismo, se eligieron los miembros del Comité Provincial, el cual quedo formado por 19 agricultores y ganaderos de todas las comarcas de Zamora. Esta es una de las novedades de este Congreso ya que la organización agraria hasta ahora no contaba con este tipo de organismo “nos servirá para tener una visión más profunda de los problemas que tiene esta provincia para poder solucionarlos”, han señalado desde la organización.

El presidente provincial de la UCCL Zamora, Antonio Jesús Rodríguez, señaló a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que afronta esta nueva etapa “con ilusión porque existe una importante unión entre todos nosotros al aprobarse todo por unanimidad”. Los próximos retos que tienen por delante como asegura Rodríguez tienen que ver “con la PAC porque es muy complicada y es un desastre, lucharemos por todos los problemas que afectan a los agricultores y ganaderos de la provincia, entre los que encontramos la falta de ayudas a los ganaderos con el tema de los incendios forestales”. Reconoce el nuevo presidente de la Unión de Zamora “que lucharemos hasta conseguir que se corrijan las injusticias que existen con algunos temas”.

Por otra parte, durante el Congreso, en el que participaron alrededor de 70 personas, se expusieron y aprobaron diferentes resoluciones en favor de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco, los servicios públicos, otro modelo de gestión forestal y otro modelo de gestión de energías renovables.

Así las cosas, a este III Congreso provincial de La Unión de Zamora acudieron representantes de UCCL de distintas provincias de Castilla y León como Segovia, Salamanca, León, Palencia, Burgos y Ávila.

El Congreso fue clausurado por el coordinador regional de la UCCL, Jesús Manuel González Palacín quien puso en valor el trabajo desarrollado por UCCL Zamora en estos últimos cinco años “en una provincia tan difícil como es la de Zamora”, afirmó. También expuso Palacín “el porque de la bandera de la independencia política sólo puede llevarla UCCL y lo importante que es que así sea”. De cara a las próximas elecciones, el responsable de esta organización agraria pidió los votos para la formación en la jornada electoral del próximo 12 de febrero “por ello es importante que todos los agricultores y ganaderos de la provincia de Zamora voten y den su apoyo a La Unión de Zamora”.



Share This