ANOVE ha publicado la 14ª edición de su ‘Guía de Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’

Agronews Castilla y León

16 de febrero de 2016

anove guia maiz bt 2015 292x300 1

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) ha publicado la 14ª edición de su ‘Guía de Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’, un documento de referencia que busca informar a los agricultores sobre el uso responsable de esta tecnología para asegurar un correcto uso que permita una coexistencia real entre cultivosconvencionales, ecológicos y biotecnológicos.

Para ello, las empresas comercializadoras devariedades de maíz con la protección genética MON 810, que les confiere resistencia frente a taladros (Ostrinia nubilalis y Sesamia spp), inician el nuevo programa de comunicación y formación para acompañar las primeras siembras de 2016.

La ‘Guía de Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’ se entrega adjunta a los sacos de semillasy reúne los tres elementos a tener en cuenta cuando se emplean estas variedades: la siembra de refugios para prevenir el desarrollo de resistencia en los taladros, la coexistencia y la trazabilidad y etiquetado.

Una nueva campaña de comunicación de ANOVE y las empresas comercializadoras que, según indican las encuestas españolas, consiguen que la gran mayoría de los usuarios cumplan con las obligaciones y prácticas descritas. Un compromiso nacional por las buenas prácticas agrarias en un año en el que se cumple la 20ª campaña de siembra de variedades mejoradas genéticamente a nivel mundial.

Documento completo: application pdf guia-maiz-bt-2016.pdf

Fuente: Fundación Antama



Share This