ANOVE e INIA suscriben un convenio para luchar contra enfermedades transmitidas por semillas

Agronews Castilla y León

24 de febrero de 2014

img 0439 copiar 0
  • Uno de los principales objetivos del Convenio es el formar parte activa en la elaboración y estandarización de protocolos internacionales para la detección de patógenos transmitidos por semillas.

ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales) e INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria) han susctito recientemente un convenio dirigido a la lucha contra las enfermedades transmitidas por semilla.

Dentro del marco de actuación del presente convenio, uno de los principales objetivos es el formar parte activa en la elaboración y estandarización de protocolos para la detección de patógenos transmitidos por semillas. “Esto permitirá a las empresas de semillas españolas tener una mayor presencia a nivel internacional en la toma de decisiones que se lleven a cabo en foros específicos en la elaboración de estos protocolos.”, resalta Eduard Fitó, Presidente de la Sección de Hortícolas de ANOVE.

Para Manuel Lainez, Director del INIA, “este convenio facilitará el intercambio permanente de información técnica entre los centros de investigación y las empresas, además de desarrollar tecnologías que permitan mejorar la competitividad de nuestras empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional.



Share This