Agronews Castilla y León

La pedida de mano es una de las grandes decisiones de la vida. Y qué mejor manera de sorprender a tu prometido que con un precioso anillo de compromiso.  Esta es una decisión muy importante y que, a veces, puede generar ciertas dudas antes de comprar el definitivo.

El primer paso para elegir un buen anillo seria hablar con tu pareja sobre los diversos gustos tanto el estilo como el metal. En cuanto al presupuesto, se dice que debes gastarte el salario de dos meses, pero lo más importante en ese momento debería ser valorar los pequeños detalles, el gusto de tu pareja y el presupuesto que tienes antes de invertir una gran fortuna. Un anillo de compromiso es, ante todo, una promesa de futuro y lo que importa es el sentimiento que se comparte.

Una vez que se tiene mas o menos claro que es lo que quiere tu pareja, todavía seguirás teniendo alguna duda, por lo tanto, la mejor opción será que hables con personas afines y cercanas a tu prometido, puesto que son quien mas le conocen y te ayudaran a elegir para que tu anillo sea perfecto

Si ya tienes clara la fecha de la pedida, no esperes al ultimo momento y prepara la sorpresa con tiempo, al menos un mes de antelación, ya que el plazo de entrega de un anillo suele ser de mínimo dos semanas. A la hora de comprarlo un factor muy importante es un certificado que te garantice la autenticidad de tu anillo de diamantes el cual te ayudará a conocer sus características, tales como la calidad de los diamantes engastados en la joya, especificando el número, la talla, el quilataje, el color y la pureza.

Una de las cosas que mas se pregunta la gente a la hora de elegir un anillo es cual será la talla, busca un cómplice y llama a una amiga o a un familiar que haga labores de detective o busca uno de sus anillos y compáralo con un medidor de tallas

El siguiente paso es saber el material con el que quieres que esté fabricado, el metal noble más utilizado para fabricar anillos de compromiso es el oro, sin duda, un símbolo de elegancia y compromiso. Lo siguiente será elegir el color, el corte, el tipo de piedra y el estilo, guiándote de lo que suele llevar tu pareja en el día a día

Poder personalizar el anillo de compromiso lo hace todavía más especial y único. Por eso, esta es una opción que elige cada vez más gente: puedes grabar dentro una frase, una fecha o un mensaje especial que siempre le recuerde a ti. Sin embargo, si te decantas por esta opción, tendrás que planificar con más tiempo todavía la compra del anillo ya que al ser totalmente personalizado puede llevar algún tiempo más la fabricación y los plazos de entrega.

Asegúrate de las condiciones de compra que tenga la joyería por si tienes que cambiar o devolver tu anillo de compromiso. Y por último, para que todo sea perfecto, estés bien aconsejado y la joya esté a tiempo lo más importante es que acudas a una joyería y a una marca de joyas de confianza.

Sección: