Andalucía recuerda que esta prohibido el abandono de restos vegetales

Agronews Castilla y León

11 de enero de 2016

restos vegetales

Desde la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía se recuerda que, en la provincia de Almería, en estos momentos los invernaderos se encuentran en la recta final del ciclo de cultivo y en breve van a volver a iniciar el cultivo.

La Orden de 29 de diciembre de 2014, por la que se modifica la Orden de 12 de diciembre de 2001, por la que se establecen las medidas de control obligatorias, así como las recomendadas en la lucha contra las enfermedades víricas en los cultivos hortícolas.

Una de las medidas obligatorias de carácter higiénico que tienen que cumplir es el transporte, tanto de las plantas al final del cultivo como de los restos vegetales, los sustratos al final de su vida útil, así como los frutos no comerciales generados durante la campaña, se realizará mediante camiones o contenedores impermeables. El transporte de los restos vegetales se realizará inmediatamente después de su desecación tras el arranque, dentro del mismo invernadero, y mediante los medios de transporte descritos anteriormente, debiendo conservarse un justificante que acredite esta entrega y garantice su trazabilidad.

Queda prohibido el abandono de restos vegetales.



Share This