ANCOPORC celebra su asamblea anual mirando al futuro del porcino

Agronews Castilla y León

11 de junio de 2014

La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino, ANCOPORC, ha celebrado hoy, 11 de junio, su XVIII Asamblea Anual debatiendo los temas que más afectan al sector.

Sergio Fernández Rodríguez, Director de ANCOPORC, expuso las acciones emprendidas durante el periodo 2013-14 desde la asociación mientras que Alberto Herranz Herranz, Director de Interporc, ha avisado del cambio de escenario en el sector, “el escenario está cambiando, no solo fuera sino dentro de la Unión Europea, y hay que estar atentos a esas posibilidades”.

Ha cerrado el encuentro Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria, ha repasado las ventas en los últimos años con la pérdida del mercado ruso en 2013 como principal variante pero con su compensación en otros mercados, de tal forma que en 2014, España ya está en niveles de exportación como los de 2012, con una producción estabilizada y ligeramente a la baja.

Para finalizar, Almansa reflexionó sobre el cambio de mentalidad, para asumir que el verdadero negocio es el comercio exterior, pero ésta es una apuesta que obliga a cambiar la forma de trabajar, para empezar, por ejemplo, en materia de sanidad.



Share This