ANCOPORC celebra el próximo 11 de junio su asamblea anual

Agronews Castilla y León

19 de mayo de 2014

sala maternidad granja porcina 03 copiar 1
El próximo día 11 de junio en Madrid, ANCOPORC, Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino, celebrará su XVIII Asamblea-Congreso anual durante la que se pretende analizar los temas que afectan al sector.
Los temas que se tratarán en este encuentro se articulan en tres mesas de debate bajo el título: «Una mirada al futuro del sector porcino español: líneas de acción de la interprofesión como motor de cambio», «Perspectiva el importancia internacional del sector porcino: el comercio exterior como factor clave de la competitividad» y «La carne de porcino española: un modelo dentro y fuera de nuestras fronteras».
Como es habitual desde hace años esta asociación quiere reconocer el trabajo que realizan día a día las personas que están al frente de las empresas, centros de investigación, universidades, administración, prensa, por ello al finalizar estas conferencias se entregarán los reconocimientos a la labor profesional y dedicación prestada a un sector estratégico, como es el sector porcino.
ANCOPORC recuerda en un comunicado de prensa como este sector es un importante motor de la economía española, representando más del 14% del PIB industrial, con una cifra de negocio de 19.000 millones de euros y gracias al cual se ha potenciado el tejido industrial formado por miles de pequeñas y medianas empresas que proporcionan empleo amillones de familias, especialmente en las zonas rurales.
El sector porcino español representa 39,3 por ciento de la Producción Final Ganadera y está representado por cerca de 90.000 explotaciones por todo el territorio nacional.



Share This