Agronews Castilla y León

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) ha publicado dos nuevos Catálogos de Sementales de la raza: uno correspondiente a los animales destinados a la producción de leche y otro para los que se destinarán a la producción de lechazos.

Los dos Catálogos comienzan con una introducción firmada por Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a la que le sigue un texto firmado por Agustín Álvarez Nogal, director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias.

El Catálogo de Sementales correspondiente a los ejemplares para leche puede consultarse haciendo clic aquí, mientras que el documento referente a la producción de lechazos está disponible haciendo clic aquí.

 Sobre la Raza

La Raza Ovina Churra, perteneciente al tronco Churro, es una oveja rústica de las más primitivas de la península. Forma parte del grupo de Razas Autóctonas más importantes de España, por su alta especialización en la producción de leche y por la calidad de su lechazo.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la Raza Ovina Churra en el Grupo de Razas Autóctonas de Fomento.

 

 

 

Sección: