Agronews Castilla y León

La Asociación Empresarial Cárnica, Anafric, considera que el sector de la restauración está siendo gravemente perjudicado, no solo por la pandemia del coronavirus, sino por las decisiones "ciertamente excesivas" de la Generalitat de Catalunya. "Este es nuestro annus horribilis para el sector de la restauración. Y no podemos dejar que se hunda más", expresa José Friguls, presidente de la entidad cárnica. 

El sector de la restauración representa "un sector muy importante de la economía catalana" y sin ellos, otros sectores se verán seriamente entre las cuerdas, como son las empresas que distribuyen carnes, sobre todo determinados cortes de vacuno y ovino. " Pedimos a la Generalitat que negocie, que escuche al sector y que exija responsabilidades a nivel individual a aquellos que son los verdaderos culpables de los brotes en la mayoría de los sectores económicos. Estamos pagando justos, por pecadores".

Desde Anafric se solicita a la Generalitat que establezca líneas de ayudas para el sector y "que se reciban de manera inmediata".

Sección: