AMULEMER – FADEMUR LEON organiza diversos talleres nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Agronews Castilla y León

14 de septiembre de 2017

img 20170824 wa0007

La Asociación de Mujeres Leonesas del Medio Rural (AMULEMER) ha organizado varios talleres sobre Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, estos talleres se encuentran enmarcados dentro del Proyecto: Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el Medio Rural. Plan de divulgación y promoción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramienta indispensable para mejorar la situación personal y laboral de las Mujeres Rurales, aprobado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León a FADEMUR Castilla y León, dentro del programa de la Junta de Castilla y León de atención a mujeres con necesidades especiales, de promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género en Castilla y León.

En la primera mitad de este proyecto, se están desarrollando cinco talleres en toda Castilla y León, dos de ellos se han realizado en León. Uno en la localidad de La Milla del Río del 21 al 24 de Agosto y otro en Cabreros del Río del 11 al 14 de Septiembre.

En estos talleres han participado 17 mujeres.

Las mujeres que viven en el medio rural son el pilar fundamental para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad rural, aseguran desde esa organización agraria, y para garantizar dicha sostenibilidad es preciso afrontar las desigualdades que todavía sufren las mujeres en el medio rural aún en mayor medida, en muchos casos, que las mujeres urbanas.

«Hay que hacer visibles a las mujeres del medio rural y promover las condiciones para cerrar esas brechas a través de las medidas de apoyo necesarias para que la mujer rural no se vea obligada a abandonar su medio. La singularidad de las mujeres en el medio rural requiere de una atención específica acorde a sus diferentes necesidades y expectativas.» aseguran desde AMULEMER y FADEMUR CYL

Con este proyecto desde AMULEMER y FADEMUR CYL, pretenden fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramienta indispensable para mejorar la situación personal y laboral de la Mujer Rural como medida dinamizadora de la economía rural y conseguir articular medidas que fomenten la conciliación y la corresponsabilidad, a fin de poder ayudar a la mujer rural al acceso al mercado laboral.



Share This